Andrés Manuel López Obrador continuó con su feria de ofertas sociales y anunció dos mil 880 millones de pesos anuales para los niños que se van a quedar sin guardería.
Se tenían registrados 300 mil infantes inscritos en las llamadas estancias oficiales en todo el país, precisó el tabasqueño en Mazatlán, y sus padres recibirán para su atención mil 600 pesos bimestrales.
En cuentas generales: mensualmente se destinarán 240 millones de pesos para darlos a los papás de esos niños, en el futuro atendidos por sus abuelos, según el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
En suma, dos mil 880 millones en el año..
La información fue boletinada por la Presidencia de la República, donde no se hace alusión a la negativa de su titular de atender el clamor de maestros y madres de familia que le pedían ser escuchadas.
-Ya, ya, ya… Ya informé -se limitó a decir mientras se tomaba fotos como lo ha hecho históricamente desde su lanzamiento a la popularidad en su natal Tabasco, en los años setenta y ochenta.
En el Estadio Teodoro Mariscal, donde juegan los Venados de Mazatlán, lo recibió un grito generalizado:
-¡Estancias sí! ¡Estancias sí!
En respuesta, él les dijo que encabeza un gobierno que ha cambiado el régimen: “No maquillaje, no gatopardismo… nada de simulación”.
Y siguió con su discurso inalterable de acabar con la corrupción y la impunidad, que “no roben el presupuesto” los funcionarios porque “es dinero del pueblo…
Y en caso de las guarderías, el dinero se entregará, “pero no a las organizaciones; de manera directa a los más de 300 mil niños van a seguir recibiendo su apoyo, mil 600 pesos cada dos meses”.
Teléfono Rojo
Sé el primero en comentar