El rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, pidió una sanción ejemplar para el presunto asesino de la alumna Nazaret Bautista Lara, cuyo cuerpo fue localizado dentro de las instalaciones de la UACh, el pasado lunes 23 de diciembre.
El rector dijo que en todo momento se mantuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado de México, lo cual ayudó a identificar y detener al presunto culpable del feminicidio.
“Es claro que la detención de esta persona no repara la vida de la compañera Nazaret, pero si exigiremos y daremos seguimiento al caso hasta obtener una sentencia ejemplar.
“Asimismo, agradecemos a los Consejeros Universitarios, estudiantes, profesores, egresados, trabajadores y padres de familia que expresaron su sentir de manera respetuosa, responsable y discreta, dadas las circunstancias legales de la investigación y sobre el entendimiento de los tiempos que conlleva un proceso judicial como el que afrontamos”.
José Solís Ramírez también dijo que la estrategia de seguridad de la institución sería influyente, por lo que se considerarán a las organizaciones de alumnos, profesores y trabajadores, así como a los egresados, “bajo el principio de unidad y pluralidad para el avance de nuestra universidad”.
¿QUÉ OCURRIÓ CON NAZARET BAUTISTA LARA?
La joven de 15 años fue vista por última vez el jueves a las 17:00 horas cuando quedó de verse con otros estudiantes en una cafetería de la universidad conocida como La Meche; luego las dos compañeras con las que compartía cuarto alertaron que Nazaret Bautista no regresó a dormir.
Debido a esta situación, la Unidad Jurídica de la UACh informó a los padres de la alumna sobre la situación y comenzó la búsqueda de la joven. El sábado 21 se presentó de manera formal la denuncia ante el Ministerio Público y las autoridades emitieron las alertas de búsqueda Amber, Odisea y Alba.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar