La mañana de este miércoles, la calidad del aire es mala en las zonas sureste y noreste del Valle de México, con máximos de 105 y 125 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), respectivamente.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que a las 7:00 horas de este día, el aire es de regular a malo en gran parte de la Ciudad de México y del Estado de México, donde la alcaldía Tláhuac y el municipio de Coacalco son los más contaminados.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, la calidad del aire es buena en las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Mader y Miguel Hidalgo, al igual que en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla.
Ante estas condiciones la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.
Calidad del aire en Nuevo León
Ante la mala calidad del aire y la entrada del frente frío número 25 de la temporada, el gobierno de Nuevo León exhortó a la población evitar el uso de la pirotecnia, quemar materiales como leña, carbón, para evitar la alerta de una contingencia ambiental como la de hace un año.
Además el gobierno también exhorto a las industrias, comercios y servicios para que reduzcan sus actividades que generen emisiones contaminantes así como reducir el uso de vehículos.
Este 25 de diciembre el mapa de la calidad del aire indica que las estaciones de monitoreo de Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, San Bernabé y García amanecen registrando arriba de los 116 puntos.
Mientras que Santiago, Apodaca, Juárez, y Cadereyta los indicadores marcan registros de entre los 50 y 98 puntos.
Aunque los reportes son menores a los de hace un año en estas fechas superaban los 150 puntos lo que provocó la alerta ambiental.
UNO TV
Sé el primero en comentar