Las comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron un dictamen con cambios a la Ley del Trabajo y la Ley del Seguro Social para regular la contratación outsourcing.
Según la discusión, la iniciativa considera actos simulados casi todos los esquemas actuales de outsourcing; incluso los llega a equiparar como “delincuencia organizada” cuando se llegue a comprobar la evasión de impuestos.
El dictamen fue puesto a discusión esta mañana y fue aprobada vía fast track sin la presencia de legisladores del PAN, PRI, PRD y MC y ante las críticas del sector empresarial que el día de ayer alertó que esta es una de las condiciones que se están poniendo por parte del gobierno de Estados Unidos para aprobar el T-MEC.
Al respecto, el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia defendió la reforma ley y dijo que se tenía que hacer para mejorar las finanzas del país y en defensa de la calidad de los empleos del país.
“Muchas de las opiniones de empresarios outsourceros es porque desconocen la ley. Nadie de los empresarios que tienen interés acumulado, y se han encargado de explotar a los trabajadores, nadie quiere hacer a un lado su comodidad y conformismo. Han hecho una campaña brutal que no prospera. Los empresarios no tienen interés en la patria, sólo en sus intereses de grupo.
“Que escuchen bien, este es un paso histórico. Se cumple con la clase trabajadora, las finanzas públicas nacionales. Tenemos que restituir el orden jurídico nacional. Espero que todos lo acepten”, demandó.
Rechazó que la reforma se haga motivada por la aprobación del T-MEC.
“Si no se firma el T-MEC es por cuestiones externas, no por una iniciativa que busca restituir la justicia laboral”, declaró.
Via | Expansión
Sé el primero en comentar