Canadá apoya a las 43 víctimas, se encuentran en libertad, permiso de trabajo temporal y traductor designado

El Gobierno de México, mediante la Embajada en Canadá y el Consulado General en Toronto, se mantiene en coordinación con las autoridades federales y provinciales de ese país para brindar la asistencia consular correspondiente a los connacionales que fueron liberados de su esclavitud por autoridades policiales canadienses el 5 de febrero de 2019.

De conformidad con las autoridades de Canadá, la Policía Provincial de Ontario realizó un operativo en la comunidad de Barrie, Ontario, que llevó a la liberación de cuarenta y tres víctimas de tráfico de personas con fines de explotación laboral, en su mayoría hombres de nacionalidad mexicana de entre 20 y 46 años de edad.

Añadió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado que las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes de ese país se encuentran aún en curso.

En el marco de la colaboración bilateral, el gobierno de Canadá ha brindado amplio apoyo y, siguiendo el protocolo correspondiente en materia de trata de personas, confirma que las 43 víctimas se encuentran en libertad, han recibido un permiso de trabajo temporal y cuentan con un traductor designado. Y se les ha brindado atención médica para descartar cualquier situación que implique daños a su integridad física.

La Embajada y la red consular mexicana en Canadá mantienen una campaña permanente de información sobre las formas legales de viajar a ese país, en la que se alerta sobre los mecanismos utilizados por redes criminales de trata de personas que buscan engañar al público con ofertas de trabajo, difundidas a través de redes sociales y otros medios.

La Embajada de Canadá en México es la única autorizada para otorgar visas de trabajo, las cuales deben solicitarse y recibirse antes de emprender un viaje a ese país. Para mexicanos que planeen viajar a Canadá se recomienda consultar la Guía del Viajero en el sitio (www.gob.mx/guiadelviajero).

Quadratín México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*