CIUDAD DE MÉXICO
El abogado Marco Antonio del Toro informó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.
De acuerdo con el abogado de la exprimera dama de Veracruz, Marco Antonio del Toro, al término de la audiencia el juez podría determinar si la sospechosa se queda detenida o no.
“Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”, detalló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
El año pasado autoridades mexicanas presentaron a Reino Unido e Irlanda del Norte una solicitud de orden de extradición contra la sospechosa, a quien se le acusa de desvío de recursos públicos en Veracruz mientras se desempeñaba como presidenta del DIF local.
El entonces gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se había localizado a la presunta culpable en Londres, Inglaterra, en donde vivía en un departamento en uno de los barrios más lujosos de la ciudad, cerca del Palacio de Bukingham.
jci
EXCELSIOR
Sé el primero en comentar