Los Astros viven en la Serie Mundial y Roberto Osuna hace historia

Houston le pagó con la misma moneda a Washington y le puso “número a la casa” al llevarse el Juego 3 de la Serie Mundial como visitante y recortar distancias 2-1 en el formato a mejor de siete partidos, con un debut histórico para un mexicano. Roberto Osuna se convirtió en el primer nacido en nuestro país con un salvamento en Serie Mundial (Sergio Romo lo logró, pero nació en California aunque sus padres son mexicanos).

El Cañoncito se encargó de retirar el noveno inning en su primera aparición en un Clásico de Otoño, justo en el día en que los Nationals (que perdieron 4-1) tuvieron su primer partido en casa de la historia en la serie que define al campeón de las Grandes Ligas. 

De una en una se la llevaron los Astros en cuanto a carrera anotadas. En el segundo rollo, Josh Reddick impulsó a Carlos Correa; en la tercera fue Michael Brantley el que llevó a José Altuve a la registradora. 

Los Nats respondieron en la cuarta entrada con triple de Víctor Robles para que Ryan Zimmerman pusiera la única raya de los locales, pero Brantley con su segunda remolcada en la quinta y un Home Run de Robinson Chirinos en la sexta dejaron el 4-1 final. 

El pitcher ganador fue Josh James pese a lanzar solo un tercio de entrada, ya que Zack Greinke no cumplió con las cinco de rigor. El perdedor fue Aníbal Sánchez y el salvamento de Osuna. El Juego 4 de la Serie Mundial será este sábado en Washington, aún con ventaja para los de la capital de los Estados Unidos. 

Con Información de Medio Tiempo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*