Emilio Domínguez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, fue encontrado muerto ayer en un hotel de Oaxaca, luego de haber sido reportado como desaparecido el 30 de septiembre, en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa.
Fuentes de la Fiscalía General de ese estado comentaron que el profesor de Neurociencias estaba colgado en una habitación del hotel Rivera, ubicado en el municipio de la Mixteca. El cuerpo fue hallado por una empleada, quien entró a la habitación a realizar la limpieza. De acuerdo con las investigaciones, Emilio Domínguez, presuntamente se registró en el hotel con el nombre de Sergio Romero.
En Twitter, la UAM Iztapalapa confirmó la muerte del académico y envió un mensaje de condolencia por este fallecimiento. “Con enorme tristeza, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, informa del fallecimiento del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor, investigador, amigo de esta casa de estudios.
En la comunidad universitario estamos heridos y de luto. Nuestro abrazo solidario y condolido a la familia y colegas del Dr. Emilio Domínguez”. escribió en un mensaje en Twitter.
De acuerdo con compañeros de trabajo del profesor, la última vez que se le vio con vida fue en un banco cerca del Metro UAM- I. Asimismo coincidieron en que la zona donde se ubica la escuela es insegura y a pasear de que han solicitado el apoyo de las autoridades, éstas han hecho caso omiso.
“La zona es insegura para todos los que somos comunidad UAM-I, y la comunidad local, principalmente, de la colonia Lomas de Reforma y aquellas del Eje 6 (…) Asesinaron en la entrada principal a un profesor de sociología, hay caso de alumnos que han sido asaltados y secuestrado de manera exprés… estamos en zona altamente insegura”, expresó Adriana Morales, profesora de este plantel.
La Procuraduría General de Justicia informó que la Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) tenía indicios de la posible localización del profesor. Tras su desaparición se inició el expediente AYO/3713/2019. El día de los hechos el profesor vestía pantalón de mezclilla azul, guayabera blanca con manga corta, una chamarra de piel tipo saco café obscuro y zapatos grises.
“La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, manifiesta su enorme preocupación por la desaparición, el día 30 de septiembre en la Ciudad de México, del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor de esta casa de estudios”, escribió en Twitter.
Con Información de Milenio
Sé el primero en comentar