Es definitivo: se reducirá a la mitad la partida para las estancias infantiles manejadas por la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y hoy Secretaría del Bienestar.
Es para darle trabajo a los abuelos, quienes cuidarían mejor a sus nietos, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para justificar la baja de dos mil millones de pesos a ese fin.
La medida, explicó en la Cámara de Diputados, obedece a un ajuste del presupuesto bajo el principio de redistribución de recursos a fin de erizar desvíos o actos de corrupción de los funcionarios.
Los dos mil millones de pesos presupuestados para el presente año, agregó, se entregarán directamente a los padres de familia para que ellos decidan qué hacer, o pagar en guarderías o a familiares suyos.
“Y tengo entendido que la Secretaria de Bienestar lo que está diciendo es, en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles, pues se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa”, explicó a los reporteros.
De esa forma, concluyó, “se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a los niños que las propias estancias infantiles”.
Teléfono Rojo.
Sé el primero en comentar