Con tan sólo 8 años de edad, Sergio Antonio Luna ganó la Copa Champion en un certamen de Cálculo mental realizado en China; compitió con otros 700 niños de 16 países.
El entrenamiento del pequeño comenzó desde el año pasado; de hecho, contó que a veces su mamá lo ayuda a estudiar, con cronómetro en mano, para hacer tantas sumas como sea posible; “Mi mayor han sido 148”, cuenta Sergio.
Para hacerse con el triunfo, el pequeño Sergio logró resolver 70 operaciones en tres minutos y medio.
Resolví 53 operaciones y luego ya fui primer lugar. Luego fui al nacional, hice las 70 operaciones y en dos minutos -dos minutos quince segundos, no me acuerdo- me gané la Copa de excelencia y fue la primera para Querétaro”. Sergio Antonio Luna, ganador de la Copa Champion
La competencia consistió en resolver operaciones aritméticas utilizando el ábaco chino de forma mental.
Cuando dan los resultados, pues ya se imaginarán la felicidad: fue un momento increíble el haber ganado el premio Champion que es un poco mejor que un primer lugar. Eso es lo más padre de todo esto”. Cynthia Álvarez, madre de Sergio Antonio Luna
- En esta edición, la delegación mexicana estivo compuesta por 70 infantes, de los cuales sólo 10 consiguieron la Copa Champion.
UNOTV
Sé el primero en comentar