El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una auditoría al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Además, pidió a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que investigue cómo a través de tres empresas se triangula el dinero que las federaciones deportivas solicitan para los campamentos de preparación y competencias de los atletas mexicanos de élite.
En su edición número 2224, que está en circulación, la revista Proceso publicó el esquema mediante el cual los federativos solicitan a destiempo los recursos públicos para los viajes, lo que obliga a solicitar un reembolso con montos a sobreprecio.
En lugar de que Banjército, institución donde se encuentran los recursos del Fodepar, deposite a los beneficiarios, el dinero circula entre una agencia de viajes (Volare Travel Shop), una arrendadora de autos (Edgar García Morales y Asociacios, S. de R.L.) y una empresa de ingeniería civil, agrícola, mecánica y eléctrica (Proyectos Científicos y Tecnológicos S, de R.L.), las dos últimas con sede en Campeche.
Con Información de Proceso
Sé el primero en comentar