![Atlassian Williams Racing Drivers copia](https://regeneracion.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Atlassian-Williams-Racing-Drivers-copia-678x381.jpg)
Williams ha conseguido lo que el equipo británico de Fórmula 1 describe como el “mayor acuerdo de asociación” en sus 48 años de historia, con la firma de software Atlassian convirtiéndose en su socio principal.
Williams ha acordado un compromiso de varios años con el proveedor de colaboración en equipo y la empresa de software de productividad en lo que dicen es «otro voto de confianza en el plan de regreso del equipo para transformarse y lograr futuros éxitos en el Campeonato Mundial».
La marca Atlassian ocupará un lugar destacado en su rival de 2025, así como en los monos de carrera de Carlos Sainz y Alex Albon, la ropa del equipo y la propia marca del equipo.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Atlassian a la Fórmula 1 y a nuestra evolución hacia Atlassian Williams Racing», afirmó el director del equipo, James Vowles. «Lograr una asociación de este tamaño y trascendencia es un día trascendental en la ilustre historia de nuestro equipo y un hito importante en nuestra transformación de regreso.
“Estamos poniendo en marcha todos los ingredientes adecuados para que este equipo vuelva a estar al frente de la parrilla, y en Atlassian tenemos un socio que, a través de su tecnología y herramientas, nos ayudará a liberar todo nuestro potencial mejorando el trabajo en equipo y la colaboración en toda la organización.
“Nuestros valores y ambiciones se alinean perfectamente y estoy entusiasmado por lo que podemos lograr juntos”.
Williams revelará una decoración especial única en un evento en Silverstone el 14 de febrero , como parte de un día de filmación en el que Sainz y Albon podrán probar el auto 2025, el FW47, por primera vez.
Los colores oficiales del equipo, junto con la nueva marca del patrocinador principal, se revelarán en el primer evento de lanzamiento oficial de la F1 en el O2 el 18 de febrero junto con los otros nueve equipos.
El corresponsal de F1 Lawrence Barretto dice…
Este es un acuerdo importante para Williams, que espera pueda ayudar al equipo a continuar su intento de convertirse nuevamente en un equipo contendiente al Campeonato Mundial.
Entiendo que las conversaciones con posibles patrocinadores principales han estado en curso durante más de un año, por lo que lograr un acuerdo con un patrocinador principal en un contrato a largo plazo es un gran impulso para el proyecto.
Marca una transformación comercial para un equipo que hace apenas unos años tenía un coche sin patrocinadores y de las pegatinas que tenían, pocas generaban ingresos.
Williams ya tenía los fondos para trabajar hasta el límite presupuestario, pero como lo mostraron sus cuentas hasta fines de 2023, reportaron pérdidas. Un acuerdo como este los ayudará a avanzar hacia la rentabilidad.
El equipo terminó en un decepcionante noveno lugar en el Campeonato de Constructores el año pasado, dos lugares por debajo de la campaña anterior, mientras enfrentaba dificultades crecientes en su lucha por volver al frente.
Acuerdos como este, tanto en términos de poder financiero como de tecnología, no sólo ayudarán a esa oferta sino que también ayudarán a seguir restaurando la confianza en la marca y el proyecto.
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