Las Chivas del Guadalajara han sumado un refuerzo para la nueva temporada. Este sábado confirmaron la llegada de Luis Romo, quien se pondrá la Rojiblanca para el Clausura 2025 y la Concacaf Champions Cup, después de que por problemas administrativos no se concretara el traspaso.
El seleccionado nacional se suma a la plantilla del Rebaño Sagrado en el medio campo, luego cerrar la transferencia desde desde Cruz Azul.
“¡El nuevo integrante del Rebaño! ¡Bienvenido, Luis Romo, por este escudo se deja el alma y 40 millones te respaldan!”, celebró Chivas en X, para hacer oficial la incorporación del mediocampista.
¿Cuál es la trayectoria de Luis Romo?
El mediocampista, de 29 años de edad, nació en Los Mochis, Sinaloa, y debutó como defensa central con los Gallos del Querétaro, donde ganó pronta notoriedad debido a sus aptitudes. En dicho club se consolidó como uno de los mejores prospectos nacionales.
Posteriormente, emigró a Cruz Azul, donde tuvo dos etapas; también jugó con los Rayados del Monterrey.
Ha ganado tres títulos: la Copa MX del AP16 con los Gallos, además de la Liga MX del CL21 y el Campeón de Campeones de ese año futbolístico con el Cruz Azul. Asimismo, cuenta con dos importantes logros con la Selección Nacional, ya que ganó la Copa Oro del 2023 y se colgó la medalla de Bronce en Tokyo 2020. Suma más de 50 partidos con el Tri y fue parte del equipo que participó en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.
El club tapatío destaca que su máxima virtud es el golpeo de balón, ya sea para activar compañeros con algún pase largo o incluso para disparar a la portería. “Aunque es un gran definidor desde la zona de la frontal, su impacto máximo lo brinda en labores defensivas, pues tiene una tremenda interpretación del juego”, detalla.
Este sábado a partir de las 19:00 horas, el Guadalajara debutará en el Clausura 2025 ante Santos Laguna.
DMZ
VÍA| N+
Be the first to comment