El nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, ordenó detener el proceso de reducción o cancelación de becas a deportistas y aseguró que mantendrá la política de “puertas abiertas” con éstos.
“Una de las políticas que vamos a tener son puertas abiertas, puertas abiertas con los deportistas”, indicó Pacheco en declaraciones a la prensa.
Noticia relacionada: Video: Ana Gabriela Guevara Se Despide de la Conade; Nada de que Arrepentirse, Asegura
Aclaró que después de los Juegos Olímpicos de París 2024 y por reglas de operación, que se están revisando, hubo reducciones de becas y algunas personas deportistas causaron baja.
Dijo que ha mantenido comunicación con algunas de ellas, como es el caso de la corredora Laura Galván, a quien dijo que se trata de un trámite administrativo “que no corresponde a esta administración”.
Se revisará cada caso, dice Rommel Pacheco
El exclavadista dio a conocer que se revisará cada caso y aseguró que dio la instrucción al área que se encarga de las becas para que “no se bajen las becas en este momento y que no den de baja hasta analizar cada uno de los casos”.
Sobre los deportistas que ya están en ese procedimiento, Rommel Pacheco dijo que se revisarán los casos para determinar cómo se puede revocar lo que ha sucedido.
El titular de la CONADE dijo que lo más importante para él son los deportistas y que la instrucción que ha dado es que éstos tengan todo lo necesario, puertas abiertas y comunicación.
AAE
Con información de N+
Sé el primero en comentar