CIUDAD DE MÉXICO.- La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es de las primeras agencias regulatorias en autorizar la venta abierta del Paxlovid, el primer medicamento para prevenir hospitalizaciones y mortandad por el COVID-19 en adultos.
El medicamento de Pfizer está recetado para pacientes que no requieren oxígeno suplementario, pero padecen mayor riesgo de que se agrave la enfermedad.
La venta y administración de Paxlovid requiere de receta médica, por lo que las personas profesionales de la salud deben considerar los factores de uso y riesgo para evitar que se utilice mal, así como la automedicación y la venta irregular.
En un comunicado la dependencia informó que el Paxlovid, medicamento contra el COVID-19, ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Health Canada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) y la Agencia Nacional de Medicamentos de Chile (Anamed).
La decisión, dice, se fundamneta en la evaluación del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el riguroso análisis técnico realizado por el equipo especializado de la agencia, que determinó que el medicamento cumple los requisitos de calidad, seguridad, y eficacia.
D igual forma explica que el medicamento se debe realizar bajo estricta vigilancia médica.
Al finalizar el comunicado Cofepris hace un llamado a la población a evitar el uso indiscriminado de vacunas o tratamientos contra COVID-19, ya que su aplicación incorrecta puede presentar riesgos para la salud.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar