Pumas muestra una cara goleadora desconocida y regresa de Mazatlán con un contundente 4 goles a favor

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2024.- Después de cinco duelos sin ganar, Pumas goleó 4-0 en Mazatlán y llegó a 20 puntos en lugar 9 durante la Jornada 14 de la Liga MX.

Y hasta festejó par de golazos.

Apenas a los 45 segundos, los felinos rugieron: después de centro fácil, el portero Hugo González manoteó débil, en el corazón del área, el balón rebotó en Chino Huerta y buscando despejar, José Madueña le pegó mal y lamentó el autogol para el 0-1.

Buscando mejorar el funcionamiento y el empate, apenas al minuto 31, el estratega Ismael Rescalvo sacó del campo a Madueña y Jair Alberto Díaz e ingresó a Ramiro Árciga y Salvador Rodríguez.

Al final del primer tiempo, al minuto 45, llegó la primera oportunidad de gol para Mazatlán, cuando luego de pase filtrado, Gustavo del Prete dribló al arquero Julio González, pero se abrió mucho y disparó forzado a las redes laterales por fuera.

Ya en la parte complementaria, otra vez Del Prete tuvo el empate, esta vez más claro, puesto que luego de centro por izquierda, en el segundo palo, remató de cabeza solo, picado, sin saltar y muy desviado.

Pumas pudo, debió, liquidar al minuto 63, cuando en contragolpe, Piero Quispe (ingresó al 59’ por Rodrigo López) filtró para Eduardo Salvio, quien voló su tiro, solo y ya dentro del área.

Pero cuatro minutos después, lo hizo Rogelio Funes Mori (entró al 46’ por Memo Martínez), con su primer gol en la Liga Mx con los universitarios: recibió con la pierna derecha, en la media luna, se perfiló y de zurda sacudió las redes, tras desvió de un rival.  

Al minuto 87, UNAM consiguió la goleada, con un golazo: Chino Huerta recibió en tres cuartos de cancha, entró al área, hizo túnel y marcado sacudió las redes, al primer palo y pese a ligero desvió del portero rival.

Y se conformó con un cuarto gol, al minuto 93, cuando Leo Suárez (ingresó al 83’ por Salvio) disparó de medio campo, fuerte y con el meta Hugo González algo adelantado.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*