CIUDAD DE MÉXICO.- Goleando a New England Revolution, en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, también sede de los Patriots de la NFL, América prácticamente avanzó a semifinales de la Concachampions y se espera que el segundo duelo de esta eliminatoria, en el Estadio Azteca, el martes siguiente, sólo sea de trámite.
En su primera oportunidad de peligro, al minuto 16, el Ave extendió sus alas: dentro del área, Javairo Dilrosun tocó en corto para Henry Martín, quien controló y se acomodó el balón de tres dedos, dio media vuelta y tiró raso el 0-1, pegado a un poste.
Apenas al minuto 24, América voló pleno, impulsado por un golazo, de más de 40 toques, que finalizó Alex Zendejas, luego de pase filtrado, recortando a un rival y cacheteando al segundo poste, con clase.
Prácticamente las Águilas definieron la eliminatoria al 63’, cuando luego de centro cruzado por izquierda y rechace corto del portero Earl Edwards, dentro del área chica, Chicote Calderón sacudió las redes, para su primer gol como americanista y el 0-3.
New England atacó poco en el juego, pero sobre todo lo intentó al final, aunque el guardameta Luis Malagón estuvo atento, seguro y desvió tres disparos con dirección de gol.
Y el 0-4 final, en este duelo de Ida, fue la fiesta de América al minuto 91: Diego Valdés (entró por Fidalgo al 75’) dribló a un rival en tres cuartos de cancha y filtró para Brian Rodríguez (por Henry al 83’), quien entró al área y definió ante la salida del meta rival.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar