La tercera edición de la Nations League de Concacaf tampoco fue para México, en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.
Estados Unidos es tricampeon, dos sobre la selección rival de este domingo y una ante Canadá.
Solo cinco minutos se necesitaron para que el guardameta Memo Ochoa salvara al Tri, después de que Christian Pulisic entró al área, punteó la pelota frente a la cabeza de un defensa, tiró forzado y el mexicano tapó al primer poste, para ahogar el grito de gol.
Pese a mayor posesión del balón e intención de ataque estadounidense, el Tri disparó a puerta en el primer tiempo, al minuto 22: después de saque de banda y peinada rival dentro del área, Luis Chávez remató fácil a las manos del meta Turner. T
rágico, al minuto 45, para México: Tyler Adams recibió en tres cuartos de cancha, solo, con tiempo y espacio, se acomodó, con confianza, disparó fuerte y pese a la barrida de Érick Sánchez y el lance de Memo, sacudió las redes para el 1-0, colocado.
Al minuto 63, ya en el segundo tiempo, EU tumbó, definitivamente, a los mexicanos, cuando luego de diagonal de la muerte, por izquierda, rechacé, rebote y despeje corto de cabeza, Gio Reyna coronó en las redes, abajo y colocado el 2-0 final.
El milagro parecía que empezaba para México al minuto 72, cuando el árbitro marcó penal, por una supuesta falta de Robinson sobre Chaquito Giménez (entró al 65’ por Antuna), pero revisó el VAR, anuló la decisión y amonestó al mexicano, por fingir.
VÍA| TELEFONO ROJO
Sé el primero en comentar