Después de cuatro años largos, Barcelona regresa a cuartos de final de Champions League, tras eliminar a Nápoles, durante un duelo que estuvo vivo hasta el minuto 83.
Con el empate 1-1 en la serie, los locales buscaban más el gol de la clasificación y tranquilidad, como al minuto 15, cuando después de trazo largo, Fermín López controló el balón, entró al área marcado y bombeó apenas arriba.
Aunque dos minutos más tarde, Fermín afinó la puntería, luego de diagonal de la muerte por izquierda de Raphinha, pues definió de parte interna, raso, cruzado y colocado el 1-0 en este duelo y 2-1 en el global, en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Barcelona no se conformó al 17’, cuando Yamal condujo desde su campo, a buen ritmo, se cortó un poco al centro en el medio, filtró para Raphinha, quien recortó a un rival dentro del área, cacheteó al poste y Cancelo contrarremató el 3-1, casi en el área chica.
La visita mostró signos de vida al minuto 30 y revivió en la eliminatoria, puesto que luego de diagonal de la muerte por derecha de Matteo Politano, el defensor Amir Rrahmani cacheteó cruzado y colocado el 3-2 global.
Durante el segundo lapso, el club español presionó para definir la eliminatoria, pero le faltaba afinar la mira, como al minuto 78, cuando después de pase en corto, dentro del área, Yamal cacheteó desviado.
Pero al 83, Barcelona lo consiguió: después de triangulación entre İlkay Gündogan y Sergi Roberto, así como pase lateral en corto de este último, Robert Lewandowski tocó a las redes el 4-2 global y final.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar