CHIMALHUACÁN.- Vecinos del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, han manifestado su preocupación ante el olvido en el que se encuentra la demarcación administrada por Xóchitl Flores.
Catalogado como uno de los 50 municipios del país más peligrosos del país, y con 10 de las colonias de mayor índice delictivo a nivel nacional, habitantes del municipio mexiquense reiteraron su descontento con la gestión de la morenista, quien, aseguran, “tiene una soberbia además de ser omisa en su labor”.
Hasta enero de este año, la percepción de inseguridad en este municipio registró un incremento del 10.8% predominando prácticas de narcomenudeo, balaceras, asaltos armados y feminicidios.
Pero esta problemática no es la única que afecta a los habitantes pues existen problemas de iluminación, basura acumulada, poca o nula vigilancia, violencia familiar, deserción escolar y escasez de agua, situaciones que, de acuerdo con sus habitantes, son ignoradas por Xóchitl Flores.
Sobre la falta de agua, vecinos de la demarcación han recurrido a bloquear vías principales como la Avenida del Peñón, en donde habitantes de al menos 15 colonias exigieron que la alcaldesa haga su trabajo y les garantice el suministro de agua.
Según testimonios recabados entre los afectados, el gobierno municipal ha ignorado las peticiones y Xóchitl Flores se ha deslindado de la responsabilidad de su gobierno para procurarles las condiciones mínimas para tener una vida digna.
Además de la ineficiencia en el suministro del vital líquido, habitantes de Chimalhuacán han indicado que el alumbrado público, la basura e inseguridad en la zona son otras de las deficiencias que no ha sabido atender la integrante de Morena.
“#Xochitl no sabe gobernar, CHIMALHUACAN sin agua, sin servicios, y con el mayor índice de delincuencia”, se lee en diversas publicaciones a través de redes sociales.
Hasta noviembre de 2023 y de acuerdo con una casa encuestadora independiente, el nivel de aprobación de Xóchitl Flores se encontraba en 42.1% de la población, colocándose entre los cinco peores presidentes municipales de Morena.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar