El Senado ofrece diálogo a la Liga MX femenil para debatir sobre la equidad salarial en el deporte profesional

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano e impulsor de la reforma que establece un salario base a deportistas, Clemente Castañeda, ofreció a Mariana Gutiérrez Bernárdez, presidenta de la Liga MX Femenil escuchar sus preocupaciones para “buscar que esta reforma en materia de equidad en el deporte salga adelante de la mejor manera y en beneficio de las atletas mexicanas y del deporte nacional”.

Además, la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional, Martha Lucía Micher, también invitó a las autoridades futbolísticas a acercarse al aparato legislativo para externar ideas y no solo inquietudes directamente concernientes al futuro de la LigaMX Femenil.

A través de una carta dirigida a la presidenta de la LigaMX Femenil, Clemente Castañeda consideró que la propuesta se ha “malinterpretado”. Y explicó que la iniciativa obedece a la petición de “cientos de deportistas profesionales, hombres y mujeres, que desde hace tiempo han exigido una mejora en sus derechos laborales”.

Dijo que para el caso de las mujeres deportistas, “se escucharon exigencias que continuamente han buscado cerrar las brechas laborales y profesionales, que exigen un piso parejo en salarios, mejores condiciones de trabajo, acceso a servicios médicos de calidad y con perspectiva de género, una vida libre de violencia y acoso, mayor reconocimiento y exposición mediática, entre otras cuestiones”.

Por su parte y después de enfatizar que el escrito que mandó la presidenta del circuito profesional femenil, una noche antes de su aprobación, no cumplió con el proceso debido que se realiza dentro del Senado de la República, la senadora Micher criticó las formas en las que los dirigentes actuaron para intentar frenar el avance de una iniciativa que aún está lejos de establecerse en la Ley Federal del Trabajo.

“Este documento no es lo mejor que puede hacer la compañera presidenta, Mariana Gutiérrez. Ella no es legisladora, pero nosotros sí. Tuvieron seis meses y no seis días para hacer llegar sus observaciones”, señaló Micher.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*