CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen cayendo más medallas para la delegación mexicana que se encuentra participando en los Juegos Panamericanos 2023 celebrados en la ciudad de Santiago de Chile, durante la jornada de este martes 24 de octubre, las raquetbolistas Paola Longoria y Montserrat Mejía lograron el 1-2 en la competencia individual femenil de ráquetbol.
Ganando su partido final en tres sets por marcadores de 11-9, 11-8 y 11-3, Longoria hizo historia dentro del deporte mexicano, ya que logró conseguir su décima medalla de oro en este deporte dentro de unos Juegos Panamericanos, reafirmando su enorme talento que la ha catapultado como una de las mejores jugadoras de la historia.
Hasta el momento, Paola Longoria ha logrado hacerse de tres medallas de oro en las ediciones de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, ahora en Santiago 2023 puede ampliar su récord como la máxima ganadora de medallas de oro a nivel continental.
Tras conseguir una nueva presea, la “Reina del ráquetbol” habló sobre la posibilidad de que estos sean sus últimos juegos panamericanos.
“Me da alegría que el día de mañana, cuando yo me retire, se pueda quedar otra mexicana. Pero hoy estoy feliz con este triunfo. No sé si regrese los próximos, pero irme así ha sido el mejor sueño de mi vida“, dijo Paola a los medios de comunicación.
Por último, a pesar de no ser considerado dentro del programa olímpico y de que jamás pudimos verla en esta competición, Paola Longoria habló de los impedimentos que ha tenido esta disciplina para entrar dentro de esta categoría.
Sé el primero en comentar