“Quiero más”: la historia de Ángel Camacho, el nadador paralímpico que ha conquistado al mundo

Dicen que querer es poder y el nadador paralímpico mexicano Ángel Camacho da muestra de ello. A sus 18 años es uno de los mejores atletas del mundo y su siguiente meta es París 2024.

El joven, nacido en León, Guanajuato, ha sostenido que el apoyo de su familia es el impulso para lograr sus metas. Actualmente se concentra en su participación en los siguientes Juegos Paralímpicos, donde la que alcanzó el bronce, en la edición de Tokio 2020.

Ángel Camacho apostó por el deporte y esto representó un cambio en su vida. En retrospectiva, presumió lo que ha conseguido con su dedicación y disciplina. Es todo un ganador y nada lo detiene.

En un video que publicó en TikTok, el atleta mexicano, quien no cuenta con parte de sus extremidades, recopiló los frutos de su vida dedicada al deporte.

“Entraré a la natación, total que puede pasar”, es el primer mensaje del deportista en la publicación. En las siguientes imágenes, aparece con las que fueron sus primeras medallas y comparte la promesa que le hizo a sus padres: que pronto los haría sentirse orgullosos de él.

Según su recuento, la pandemia de COVID-19 lo hizo esforzarse más para no quedar olvidado de las competencias. Su primera prueba internacional fue en Alemania; a los 16 años calificó para sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokyo 2020, plataforma en la que ganó una medalla de bronce, en 50 metros dorso categoría S4. Ahora el atleta dice que quiere más.

El deportista ha viajado por el mundo y no para de conseguir medallas.

Las publicaciones de sus logros han sido aplaudidas por sus seguidores con comentarios como:

  • “Te amo persona que nunca se rinde”
  • “Eres un orgullo mexicano carnal, sigue así”
  • “¡Qué orgullo mexicano! Que sigas teniendo mucho éxito, ¡arriba los deportistas mexicanos!”

¿Quién es Ángel Camacho?

Ángel de Jesús Camacho ganó a los 16 años su primera medalla de bronce en unos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, en 50 metros dorso categoría S4.

El joven atleta estudió la carrera de Artes Gráficas, en el plantel Conalep León III.

En 2018, descubrió su talento en la natación, su padre lo motivó después de conocer a una persona que practicaba deporte y que así como su hijo, no tiene parte de sus extremidades.

En su primera competencia obtuvo una medalla de bronce, ha participado en concursos estatales, nacionales e internacionales, siendo la Serie Mundial para Natación en Berlín, Alemania, su boleto para Tokio 2020.

En 2022, fue a su primer Campeonato Mundial en Madeira, Portugal, en donde ganó tres medallas de bronce y una plata.

En agosto de 2023, participó en el Mundial de Paranatación en Manchester, Inglaterra. Cosechó dos medallas de plata, en los 50 metros dorso y 200 metros estilo libre, además de un bronce en los 150 metros combinados.

Ante las oportunidades que ha tenido, el nadador quiere más y su siguiente meta son los Juegos Paralímpicos París 2024.

VÍA | UNO TV 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*