CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del periodista del periódico La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez Íñiguez.
En la conferencia de prensa mañanera, confirmó que los otros dos periodistas que estaban privados de su libertad, están a salvo.
“Uno delos tres periodistas fue asesinado, es una mala noticia, liberaron a dos, y uno fue asesinado. Mañana que corresponde informar sobre seguridad, se dará más información sobre este lamentable hecho, nuestras condolencias, abrazo a familiares y amigos periodistas, compañeros de trabajo”, expresó el presidente López Obrador.
El corresponsal de La Jornada fue hallado este sábado sin vida en el poblado de Huachines, cercano a la localidad de El Ahuacate, en el municipio de Tepic. Sánchez Iñiguez, de 59 años, se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles.
Organizaciones de defensa de la libertad de expresión apuntaron que el corresponsal sería el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2023.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar