CIUDAD DE MÉXICO.— Ya no lo aguantaron para Copa Oro. La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez, anunció que Diego Cocca dejó de ser el técnico de la Selección Nacional después del fracaso en la Concacaf Nations League, en donde el Tri quedó en tercer lugar.
La eliminación ante está Estados Unidos terminó por condenar el futuro del entrenador argentino y tras 7 partidos dirigidos se terminó su etapa en el Tricolor. En su lugar llegará de manera interina Jaime Lozano, el estratega alcanzará en las próximas horas a la Selección Mexicana para encarar la Copa Oro.
⇒ En tanto, la Federación Mexicana de Futbol iniciarán la búsqueda del sustituto de Diego Cocca y quien será el responsable de llevar el proceso mundialista para 2026.
La Federación Mexicana de Fútbol agradeció a Diego Cocca por su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos. También se dio por finalizada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México.
“A menos de un mes de tomar la responsabilidad (…) he encontrado deficiencia en planeación, logística y falta de liderazgo y por eso he tomado la decisión de rescindir el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico, así como Rodrigo Ares de Parga“, señaló ‘La Bomba’ Rodríguez, comisionado presidente de la FMF.
Y fue mucho más allá. “Perder contra Estados Unidos puede suceder, pero no como fue. Se renunció a ganar con decisiones de logística. Se perdió por falta de liderazgo fuera y dentro del campo y el sentido de portar la camiseta. No quiero no pensar que haya sido cierto que jugadores se hayan querido bajar del barco“.
‘La Bomba’ Rodríguez criticó la designación de Diego Cocca y Ares de Parga. “La toma de decisiones ha sido viciada desde el inicio, ha existido falta de rigor, una tormenta perfecta por las malas costumbres que hemos venido arrastrando”. Pero el cambio se da ahora.
El comisionado presidente de la FMF finalizó mandando un mensaje a los dueños de los clubes para terminar con el divisionismo. “A los dueños les quiero decir que sé de su entusiasmo e inversión pero eso ya no es suficiente. El futbol es más que un negocio y todos le hemos fallado a la afición“.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar