CIUDAD DE MÉXICO.- Como una intromisión abusiva, prepotente e indebida, calificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que la DEA haya infiltrado al Cártel de Sinaloa sin haber notificado a México.
“Podemos compartir información pero son únicamente los elementos de la Marina, el Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República los que pueden intervenir”, advirtió al señalar que representa un problema que no exista coordinación en el combate a las organizaciones criminales.
“Vamos a seguir insistiendo y persuadiendo que no van a lograr nada así. Porque son campañas”, recalcó. López Obrador indicó que México no permite que agentes de la DEA o de otras instituciones de seguridad de Estados Unidos operen en territorio nacional.
López Obrador reprobó la filtración del Pentágono, que The Washington Post difundió, la cual advierte que existe una rivalidad entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional por el control de espacio aéreo.
“No se pueden estar utilizando actos de espionaje para saber qué están haciendo nuestras instituciones de Seguridad. Además con la arrogancia de filtrar la información al The Washington Post”, reclamó.
México, abundó el mandatario, dará a conocer cuales son las condiciones por las que se deberá conducir la coordinación en seguridad con Estados Unidos.
Con información de Quadratín
Sé el primero en comentar