Municipio y Coesida-Capacitis establecen bases y condiciones para el trabajo conjunto

El municipio de Oaxaca de Juárez y Coesida-Capacitis, firmaron convenio para unir esfuerzos de colaboración con el objetivo de establecer las bases y condiciones generales para que, de manera conjunta, las instituciones colaboren en diferentes proyectos a favor de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez.
Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, destacó la importancia de resolver los asuntos de salud, particularmente los relacionados con la sexualidad; pero, enfatizó, desde luego, incluyendo la prevención, la educación, la sensibilización y el respeto también a las preferencias. “Somos un gobierno liberal y tenemos que respetar el derecho de todas y todos” subrayó.
En su oportunidad, la directora general de Coesida-Capacitis, y responsable estatal del programa de VIH/SIDA, Gabriela del Refugio Velásquez Rosas, agradeció al edil capitalino la disposición para firmar este convenio y, sobre todo, trabajar en conjunto los programas comunitarios fundamentados en los derechos, para conocer la importancia de la prevención y detección del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, así como lograr que las personas se preocupen por su salud.
En respuesta, Martínez Neri manifestó que el gobierno debe realizar grandes esfuerzos, agradeciendo que esto sea de la mano de Coesida-capacitis, pues eso permitirá instrumentar medidas de solución, contención, prevención y educación para este tipo de problemas.
Finalmente, puntualizó que las y los integrantes de su cabildo, están comprometidos con la sociedad y saldrán al frente en la atención de estos asuntos.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*