AMLO Sostuvo la Primera Reunión Telefónica con Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, quien tomará posesión al cargo el próximo 20 de enero. “Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos agradeció a López Obrador por sus felicitaciones y le expresó su compromiso de construir una sólida relación con México sobre la base del respeto al estado de derecho y el avance de los valores compartidos.
Además, hizo hincapié en la necesidad de revitalizar la cooperación entre ambas naciones para garantizar una migración segura y ordenada, contener el covid-19, revitalizar las economías de América del Norte y asegurar la frontera común.
López Obrador detalló que la llamada tuvo lugar esta tarde desde el ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, donde se encuentra como parte de su gira de trabajo en donde supervisó la construcción del tramo 4 del Tren Maya.
Durante la conversación, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y por el canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que la conversación fue cordial y aseguró que habrá una amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre ambos mandatarios.
Vía | Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*