Detectan nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jalisco

Este domingo se registró un caso sospechoso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así lo informó la Dirección General de Epidemiología.

Mediante el comunicado técnico diario, detalló que se trata de un varón de 53 años que residía en Wuhan, China, desde hace cuatro años cinco meses, y quien regresó a México el pasado 15 de enero.

El hombre, quien se encuentra en Jalisco, presentó sintomatología respiratoria leve un día después de su arribo al país. Actualmente se encuentra estable, aislado en su domicilio y en espera del resultado de la prueba, explicó.

  • Aún no se tiene información detallada de la situación de este caso sospechoso del nuevo coronavirus 2019 ni la zona específica de Jalisco en donde se encuentra.

Otros casos del nuevo coronavirus 

Además del mencionado paciente en Jalisco, en cuanto al caso confirmado en una persona de nacionalidad china que estuvo de visita en la Ciudad de México, señaló que se encuentra en seguimiento y ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad.

Hasta este 2 de febrero, a nivel global se han registrado 14 mil 557 casos confirmados del nuevo coronavirus y 305 defunciones, de las cuales una ocurrió en Filipinas, primer país en presentar una defunción fuera de China.

Además, de los casos confirmados fuera del país origen del brote, 7.5% (11 casos) se registraron mientras las personas estaban asintomáticas.

 ¿Qué podemos hacer para protegernos del coronavirus?

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común
  • Ventilar y permitir la entrada de luz solar en los lugares de estadía
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

 

UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*