En Oaxaca no hay presencia importante de cárteles nacionales, dice Alejandro Murat

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo en la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en el estado no hay presencia importante de cárteles nacionales y destacó que primero hay gobernabilidad en la región, así como acciones importantes de seguridad.

Desde Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat dijo que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ocupa el número 10 en materia de seguridad en el país.

Al rendir un informe de seguridad, el gobernador de Oaxaca explicó las acciones que ha tomado el estado para poder mantener los niveles de seguridad y destacó el tema de prevención debido a que se enfoca en acciones importantes:

-Cuadrantes en las zonas urbanas: Se aplican en 11 puntos de revisión y tiene una proyección para extenderse a 30 municipios del estado.

-Recuperación de espacios públicos: Se aplican en el Mercado de Abasto; en ocho espacios de Tuxtepec, así como en la séptima y octava sección de Juchitán.

-Vecino Vigilante: Se han conformado 31 comités vigilantes.

-Fortaleza Institucional: Se realiza una estrecha coordinación con la Guardia Nacional. Además, se realizan revisiones, cateos, deshabilitación de campamentos de grupos delictivos, recuperación de vehículos con reporte de robo.

Con Información de Televisa News

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*