Arqueólogos han descubierto una red de carreteras de 4.500 años de antigüedad en Arabia Saudita, que bordeaban tumbas antiguas bien conservadas.
Investigadores de la Universidad de Australia Occidental llevaron a cabo una amplia investigación durante el año pasado, que incluyó estudios aéreos realizados en helicóptero, estudios terrestres y excavaciones y exámenes de imágenes satelitales.
En los hallazgos publicados en la revista Holocene en diciembre, dijeron que las “avenidas funerarias” que se extienden a lo largo de grandes distancias en los condados árabes noroccidentales de Al-‘Ula y Khaybar, habían recibido poco reconocimiento hasta hace muy poco.
“La gente que vive en estas áreas las conoce desde hace miles de años”, dijo a CNN el investigador Matthew Dalton. “Pero creo que no se supo realmente hasta que obtuvimos imágenes satelitales de cuán extendidas están”.
Dalton dijo que las avenidas funerarias, que había visto desde un helicóptero, se extendían por cientos, “tal vez incluso miles de kilómetros” y que las mismas rutas eran seguidas a menudo por quienes viajaban a lo largo de las carreteras principales de hoy.
“A menudo encontrarás que las carreteras principales tienden a seguir las mismas rutas que las avenidas porque tienden a ser la ruta más corta entre los dos lugares a los que van”, dijo Dalton. “Y, de hecho, en algunos casos, las tumbas en sí mismas son tan densas que no puedes evitar caminar por la ruta antigua en sí, porque estás cercado por las tumbas”.
Vía | CNN
Sé el primero en comentar