Gobernador de Hidalgo informó que haya 73 muertos por la explosión en un ducto.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que aumentó a 73 la cifra de muertos por la explosión en un ducto, en el municipio de Tlahuelilpan. ”

Al corte de hoy sábado 19 de enero, a las 17: 00 horas, el conteo es ya de 73 personas fallecidas, de las cuales cinco perdieron la vida en el lugar y cinco al recibir atención médica”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal agregó que el total de heridos asciende a 74 personas heridas, de las cuales 50 reciben atención médica en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato. Puntualizó que, acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, recorrió las unidades para conocer el estado de salud de los heridos y garantizar que reciban la mejor atención médica.

Fayad Meneses anunció que en breve comenzará el traslado de heridos a Galveston, Texas, y que la prioridad serán los menores de edad.

“Vamos a comenzar con el traslado, sobre todo de menores de edad, de heridos al hospital Shriners, en Galveston, Texas”.

Por su parte, el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, agregó que a las 04:15 horas, peritos estatales ingresaron al predio siniestrado y encontraron seis cuerpos completos y 57 restos de personas en grado de carbonización y parcialmente calcinados.

Indicó que los agentes lograron la identificación de seis individuos; tres fueron entregados inmediatamente; sin embargo, los restantes no pudieron ser reconocidos, por lo que se emplearán técnicas de antropología, odontología y genética.

“Se lograron identificar de manera inmediata a nueve, los restados han sido evaluados y no son identificables, dependerá de los estudios. La degradación del tejido será complicado terminar los perfiles genéticos y advertimos que puede llevar un tiempo considerable”

milenio diario.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*