Ricardo Monreal se refirió a Cuauhtémoc Cárdenas para señalarlo como un referente democrático, nunca como un adversario de la 4T o del presidente López Obrador.
“(Cuauhtémoc) un símbolo. El ingeniero Cárdenas ya está más allá del bien y del mal. Para mí, el ingeniero Cárdenas representa un símbolo de la democracia en México, de la resistencia, de la congruencia”, afirmó.
En conferencia de prensa, al concluir los trabajos de la X Reunión Plenaria de los senadores de su partido, Ricardo Monreal consideró que el ingeniero Cárdenas puede hacer lo que quiera “y ya está perdonado porque no es adversario de nadie.
“Al contrario, hace unos dos meses, en diciembre pasado, tuve la oportunidad de reunirme con él. Me sorprendió su lucidez gratamente y su consecuencia. Me sorprendió su energía y su preocupación por México.
Constaté, con agradable sorpresa, que está muy vigente en lo que está pasando en el país”, señaló.
Mencionó que Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre adelantado a su tiempo, y para mí, dijo, es un símbolo que es historia y que no tengo ningún comentario adverso sobre él porque lo conocí, lo conozco y nunca ha sido distinto a como es; no ha cambiado, es un hombre consecuente y ojalá siga así.
Cabe recordar que, durante su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pasó a ser parte de sus adversarios al asumir los planteamientos de la plataforma “Colectivo por México”, que ayer fue presentada, pues aseguró que ante el momento que vive el país “es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más”.
– ¿Considera a Cárdenas como parte de sus adversarios?”, se le preguntó. A lo que respondió el zacatecano: “En política sí, si él asume esta postura de este tipo, lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más. No hay justo medio”.
Sé el primero en comentar