CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que estaría de acuerdo en que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, repare el daño que ocasionó al erario por la compra de Agronitrogenados.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente consideró que en todos los juicios por corrupción si los implicados quieren resolver su asunto lo que deben de hacer es solicitar a la Fiscalía y a los jueces reparar el daño.
La defensa del ex funcionario federal ofreció devolver 3.4 millones de dólares como una medida para resarcir el daño por la compra de la planta de fertilizantes.
Refirió que Alonso Ancira, quien recibió 200 millones de dólares por la venta de la planta de Agronitrogenados, logró un acuerdo reparatorio para poder llevar sus proceso en libertad y ya devolvió al erario 100 millones de dólares.
“Esto aplica para todos, Si no hay devolución del dinero pues no podemos nosotros estar de acuerdo con la Fiscalía y con los jueces, quienes son al final los encargados de decidir sobre este asunto.
“Si el señor Lozoya está dispuesto, por medio de sus abogados, a la reparación del daño, pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad”, recalcó.
Aunque consideró que la cifra propuesta por la defensa de Emilio Lozoya de 3.4 millones de dólares es muy baja, la Fiscalía debería tomar en cuenta la disposición del procesado para la reparación del daño.
Refirió que los 100 millones de dólares devueltos por Ancira se destinaron a la compra de fertilizantes.
Con información de Quadratín
Sé el primero en comentar