El Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza Salomón Jara Cruz reiteró su voluntad política, apertura y disposición al diálogo para buscar soluciones y atender las demandas legítimas de las comunidades y organizaciones de la entidad, en estricto respeto a los derechos humanos.
La administración pública estatal precisó que, en todo momento ha dejado muestras de que el diálogo es su principal herramienta para resolver los problemas y conflictos en las comunidades del estado, como también los mecanismos de atención a todos los actores sociales y políticos.
Para lograrlo, se han abierto las puertas del Gobierno del Estado y Palacio de Gobierno para encontrar soluciones a las legítimas demandas de los pueblos, en busca de una reparación a las injusticias y abusos del pasado.
Ante diversas manifestaciones y pronunciamientos de diferentes expresiones sociales y políticas que exigen atención, el Gobierno estatal hizo público su compromiso con la libre manifestación de ideas, el respeto a los derechos humanos y la protección a las víctimas de la violencia provocada por el régimen anterior.
Por ello, convocó a los diversos grupos a buscar soluciones por la vía pacífica, sin afectar a terceros ni conducirse con actos ilegales. Asimismo, reiteró su compromiso y apertura para atender las demandas legítimas de las comunidades, a través del diálogo y en el marco de la ley.
-0-
Sé el primero en comentar