CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el nuevo veto de Rusia, México reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su posición en el conflicto en Ucrania, al condenar la anexión rusa de territorios ucranianos.
Durante sesión especial e la ONU sobre el conflicto, el embajador de México ante ese organismo internacional, Juan Ramón de la Fuente, recordó el veto ruso del pasado 30 de septiembre para evitar la aprobación de un proyecto de resolución presentado por Ucrania, sobre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
“México votó a favor de dicho proyecto de resolución y haremos lo propio en esta Asamblea, con base en nuestro inquebrantable respaldo y apego al derecho internacional; en particular a la prohibición de la expansión territorial mediante el uso de la fuerza o de otras acciones que contravengan la Carta de Naciones Unidas”.
Al recordar que México ha sido un país víctima de cuatro invasiones militares y como consecuencia de una de ella, perdió casi la mitad del territorio nacional, Juan Ramón de la Fuente dijo que México no puede permitir que ocurra en otra nación.
“México no puede, bajo circunstancia alguna, aceptar que otro país sea también víctima de este tipo de actos de agresión”.
Además, sostuvo que México “defiende la soberanía, la unidad nacional, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.
Sé el primero en comentar