- Su objetivo es revisar estrategias, herramientas y recursos educativos sobre el mejoramiento de aprendizajes y habilidades socioemocionales en alumnos
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), instaló la Mesa Técnica Estatal de Educación Básica para promover Trayectorias Educativas continuas, completas y de excelencia (ENTE), la cual tiene como objetivo proporcionar a las y los docentes estrategias, herramientas y recursos educativos sobre el mejoramiento de aprendizajes y habilidades socioemocionales en sus alumnos.
La sesión fue presidida por el encargado de Despacho del IEEPO, José Luis Rangel; el subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez, acompañados por la enlace estatal de la ENTE, Liliana Martínez Cruz y por el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Oaxaca, José Miguel Navarro Martínez, en presencia de las y los responsables de las diferentes áreas y unidades del Instituto.
Temas como la actualización docente, los resultados de las evaluaciones diagnósticas, habilidades socioemocionales, la integración de diagnósticos, la actualización de información estadística, la permanencia en clases, los Consejos Técnicos Escolares, entre otros, fueron abordados por las y los participantes en un marco de diálogo y colaboración.
En su intervención, el encargado de Despacho del IEEPO -quien funge como presidente de la Mesa Técnica Estatal de Educación Básica para promover Trayectorias Educativas continuas, completas y de excelencia-, reconoció el compromiso y desempeño mostrado en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por cada uno de las y los responsables de las diferentes áreas y unidades del Instituto, por lo cual les convocó a fortalecer esta estrategia nacional.
En su oportunidad, la enlace estatal de la ENTE, explicó que la Mesa Técnica Estatal, un trabajo conjunto entre la SEP y los estados, sesionará de forma periódica con el fin de realizar de manera oportuna las tareas que se generen en beneficio de la educación en Oaxaca.
Sé el primero en comentar