La evidencia de obstrucción de la justicia por parte del presidente Donald Trump detallada en el reporte del fiscal especial Robert Mueller sería motivo de destitución en caso de demostrarse, dijo el domingo un líder en el Congreso estadounidense.
El representante demócrata Jerrold Nadler, presidente del comité en la Cámara de Representantes que llevaría a cabo un eventual proceso de destitución, dijo que le corresponde al Congreso investigar 10 acusaciones sobre los intentos de Trump de obstruir la investigación rusa que expuso Mueller. Nadler no ahondó en si Trump violó la ley.
Al preguntarle si las ofensas son motivo de destitución, el congresista de Nueva York dijo que “de demostrarse, algunas sí serían motivo de destitución”, reportó la NBC. El objetivo de los demócratas es “ir hacia donde nos dirija la evidencia”, agregó.
Los líderes demócratas están bajo presión por parte de miembros destacados del partido y algunos contendientes presidenciales para comenzar un proceso de destitución. Los demócratas en la Cámara de Representantes deliberarán el lunes los siguientes pasos a tomar.
Con información de AP
Sé el primero en comentar