Me dedicaré a buscar justicia para otras mujeres, promete Rosario Robles tras conocer ‘en carne propia la injusticia’

CIUDAD DE MÉXICO.-Han sido tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia y la realidad de muchas mujeres por las que voy a seguir luchando, mencionó Rosario Robles al cruzar la aduana del penal de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez le permitió continuar su proceso penal en libertad.

Rosario Robles, agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la intervención que tuvo por medio de la defensoría pública para revisar los casos de varias mujeres presas entre los cuales se encontraba su expediente.

“Yo soy una de las 130 que están en juzgado 14 de amparo por estar en prisión preventiva excesiva; espero que también se haga justicia en los demás casos”, señaló la ex funcionaria federal acusada de ejercicio indebido del ejercicio público.

A la salida del reclusorio se encontró con su familiares, abogados y representantes de medios de comunicación.

“¿Qué sigue para mí? Descansar, estar en mi casa evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos. Quiero disfrutar a mi familia, a mi hija, amigas y amigos  que nunca me dejaron, quiero agradecerles a tanta gente que nunca me soltó, me mando mensajes, me mandaba comida, que creyó en mi inocencia.

“No los voy a defraudar porque soy inocente y se va comprobar”,aseveró.

Robles dijo que al abandonar Santa Martha continuará abanderado la defensa de las mujeres presas y denunciando lo obsoleto que son los sistemas penitenciarios del país.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*