CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Baja California y senador de Morena, Jaime Bonilla, acusó que Marina del Pilar, actual mandataria estatal de la entidad de BC, mantiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Señaló que los actos de violencia en Baja California se deben a que la actual gobernadora del estado fronterizo violó acuerdos pactados con los grupos criminales.
“Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un acuerdo previo de los cárteles, en lo particular el Jalisco Nueva Generación, en donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa, con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo”, indicó Bonilla ante el pleno de la Comisión Permanente del Senado de la República, según información de Latinus.
Asimismo, Bonilla consideró que Marina del Pilar no cuenta con las capacidades necesarias para dirigir la entidad fronteriza, pues afirmó que “no todo el mundo está preparado para tomar las riendas”. De esta forma, reiteró que la violencia en Baja California se debía a una falta de experiencia, de oficio y conocimiento de los temas en materia de seguridad.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar