Morena elegirá 300 congresistas con purga de fundadores, denuncia el senador Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la elección de 300 congresistas de Morena, el senador Ricardo Monreal advirtió vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos.

El líder morenista acusó que simplemente se dará por el criterio arbitrario de las dirigencias, pues quienes podrían convertirse en los próximos dirigentes se encuentran inscritos, son personas que apenas hace algunos años les combatían.

“Morena nació a través de un proceso democrático, de una lucha social y política que no ha tenido precedente y de una energía social única”, expresó el líder morenista al recordar cuando en 2014 le fue otorgado el registro al hoy partido gobernante.

En un videomensaje, refirió de aquel entonces que, a pesar de que el número de asistentes era pequeño o moderado, todos tenían la convicción de fortalecer al movimiento por la vía democrática.

Ahora se corre el riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido; “lamentablemente esa es la paradoja”, manifestó el senador de Morena.

Y, en cambio, señaló que los principios que sostenían de inclusión y tolerancia, “hoy se han convertido en exclusión e intolerancia, dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”.

“La unidad es la única manera de construir naciones prósperas; la lucha entre facciones destruye a los países”, conminó Monreal Ávila en un llamado a continuar positivamente sin caer en el dogmatismo o el sectarismo y pensar en México, en sus problemas, retos y soluciones.

“Estoy convencido, firme de que la reconciliación es el único camino que nos queda. Resistiremos. Y, en materia de democracia, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, asentó.

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*