CIUDAD DE MÉXICO.- Quince exgobernadores del PRI pidieron la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno como dirigente del PRI ante la pérdida de 19 gubernaturas y otras posiciones de representación a nivel federal y local, como los congresos y municipios.
Ello en apoyo al planteamiento realizado por exlíderes nacionales del PRI tras reunirse con Moreno en junio pasado.
En un pronunciamiento público difundido en periódicos, los mandatarios entre los que destacan los exgobernadores de Nuevo León José Natividad González, de Chihuahua José Reyes Baeza y de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna.
“Estamos convencidos por el bien del partido que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”, refiere el documento.
Entre los firmantes también se encuentran los exmandatarios Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García de Chihuahua; Miguel Borge Martín de Quintana Roo; Benjamín Clariond-Reyes Retana de Nuevo León; Armando López Nogales de Sonora.
Además signan el documento Enrique Martínez y Martínez y Rogelio Montemayor Seguy de Coahuila; Chihuahua Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa Zaragoza de Nayarit; y Samuel Ocaña García de Sonora.
En el pronunciamiento, lamentaron que el actual dirigente “Alito” Moreno haya rechazado un diálogo acordado previamente con los exdirigentes del PRI y consideraron que el actual líder ha ignorado propuestas para revertir la crisis que vive el partido.
“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes en alianza o coalición con otras fuerzas políticas en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”, plantean los exmandatarios.
Por ello, llamaron a que la dirigencia encabezada por “Alito” Moreno se abra al diálogo con los diversos grupos que integran el partido y se puedan generar consensos al interior y exterior del tricolor.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar