La reforma para adherir a la Guardia Nacional a la Sedena no pasará en el Senado, advierte el PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- No es fácil ser oposición con un gobierno inhumano, autoritario y que persigue opositores, señaló la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, al reconocer la valentía de integrantes de su partido.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de los senadores panistas reiteró que tanto en la Cámara de Diputados ni el Senado de la República, López Obrador no va a tener los votos para militarizar al país, en referencia a la propuesta de reforma a la Guardia Nacional.

“Claramente la estrategia no funciona, porque claramente hay una violencia sistemática en los más de dos mil 400 municipios de este país, sólo basta ver esto, los días de esta semana, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, es impresionante la cantidad de violencia, todos los días hay asesinatos, todos los días, no importa si hablamos del norte, del centro o del sur del país”, criticó.

La panista afirmó enérgicamente, como lo hizo con la presentación de la moratoria constitucional: “que no cuente con nuestros votos, porque nosotros estamos claros que vamos a defender al pueblo de México y no va a tener un solo voto, ni para destruir al INE ni para militarizar a México”.

En nombre del PAN, la senadora condenó el asesinato de dos Padres Jesuitas, quienes fueron ejecutados, presumiblemente, por intentar salvar la vida de una tercera persona.

“¿Qué más tiene que ocurrir para que el Gobierno del presidente López Obrador se dé cuenta?”, cuestionó al exigir que al presidente López Obrador romper el pacto de impunidad que tiene con el crimen organizado.

Los panistas solicitaron que la Secretaría de Gobernación emita de manera urgente las medidas de protección para la Comunidad Jesuita, así como a todas las dependencias del Gabinete de Seguridad a que consideren las cifras de incidencia delictiva, particularmente la de los homicidios dolosos.

“Exigimos al titular del Ejecutivo y a las instituciones del Ejecutivo Federal, a que terminen con la política de abrazos, no balazos”, reclamó.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*