CUIDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y señaló que el caso de los abogados ligados a Julio Scherer “no desgasta a la institución”.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que no interviene en asuntos de carácter judicial y tampoco se puede ocupar de casos que no tienen que ver con justicia para la población.
El pasado jueves, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna rechazó procesar a tres abogados y un asesor, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar porque supuestamente formaban parte de una red criminal, encabezada por el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
Tras más de 15 horas de audiencia, el juzgador determinó que la fiscalía no había aportado pruebas suficientes del caso, por lo que no concedió la vinculación a proceso.
La FGR los acusó de extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias, luego de que el abogado Juan Collado, también preso desde hace dos años por operaciones con recursos de procedencia ilícita, los señalara de esos delitos e identificará como líder a Julio Scherer.
El mandatario rechazó que ese caso represente un desgaste de la FGR y del titular Alejandro Gertz.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar