Legisladores del PAN se visten de negro y colocan ofrendas por las víctimas de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México colocaron una ofrenda floral para exigir a las autoridades capitalinas justicia para las 26 víctimas que perdieron la vida, el pasado 3 de mayo del 2021, al colapsarse una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro.

Frente al Palacio del Antiguo Ayuntamiento, lugar en el que se encuentra la oficina de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los diputados pidieron acabar con la impunidad que persiste y se dé a conocer a los verdaderos responsables de la tragedia.

Acompañados por el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde, lamentaron “que a un año de la peor tragedia en la historia del transporte de la ciudad aún impere la impunidad, la corrupción y negligencia del Gobierno de la Ciudad”.

El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich cuestionó que la Fiscalía General de Justicia capitalina aún no le haya dado audiencia a las víctimas y se esté postergando hasta por cuatro veces la misma.

“Por eso le exigimos a la Jefa de Gobierno, que exista una verdadera reparación del daño y no sigan presionando a las víctimas por un acuerdo reparatorio de unos cuantos pesos”, dijo.

Advirtió que no dejará de exigir y no descansará hasta que exista una correcta y ejemplar reparación del daño y se sancione a los responsables de manera administrativa y penal.

“El Gobierno no se ha atrevido a realizar una investigación autónoma, imparcial y que dé con la verdad de los hechos. Las y los capitalinos exigimos que se transparente el proceso de investigación, el Gobierno no puede ser juez y parte, ellos pagan un dictamen y quieren que el resultado sea a su favor”, apuntó.

En su oportunidad, la diputada federal del mismo partido, Mariana Gómez del Campo, advirtió que a un año de la tragedia el saldo es: “cero culpables en la cárcel y total impunidad.

“El 3 de mayo no se olvida y tenemos a una Jefa de Gobierno y una Fiscal que guardan silencio, después de la renuncia de Florencia Serranía, no sabemos nada de ella”, reprochó.

Destacó que en la Ciudad de México existe una justicia selectiva “cuando les conviene se hace justicia y la actúan de manera expedita y cuando no les conviene guardan silencio, están de tapaderas y prefieren hacer como si no hubiera pasado nada”.

Finalmente, Andrés Atayde Rubiolo expresó que no se puede argumentar conflicto de interés en el tercer y último dictamen de la empresa DNV, al argumentar que no han seguido la metodología correcta.

“Una disculpa pública a todas las familias de las victimas por supuesto en su memoria, porque esto es producto de la negligencia, de la opacidad y corrupción del Gobierno de la Ciudad y de Morena”, añadió.

A la presentación de las 26 coronas de flores en memoria de las víctimas asistieron también: Paty Báez, Secretaria General del PAN CDXM, las diputadas federales; Diana Lara y Ana Valenzuelas y los diputados Locales; Héctor Barrera, Ana Villagrán, América Rangel, Anibal Cáñez, Gaby Salido y Diego Garrido.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*