CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales comenzaron la discusión del proyecto de decreto de la reforma energética.
Al filo de las 11:00 horas de este lunes, los integrantes de ambos órganos iniciaron la revisión de los proyecto de reforma de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética.
Por cuestiones de espacio y distanciamiento los diputados trasladaron la discusión del Salón Legisladores al Pleno de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo (Morena) explicó que entre las dos comisiones suman 80 legisladores y se recibieron solicitudes de los grupos parlamentarios para trasladar los trabajos.
Aclaró que ya instalados en el Pleno el resto de los diputados que no forman parte de las comisiones pueden estar presentes y tener uso de la voz.
Por mayoría de votos, los legisladores acordaron trasladara la discusión al Pleno en la cual se prevé que Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT), y del Verde Ecologista de México (PVEM) logren la aprobación de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo en comisiones, aunque se espera un debate intenso y prolongado.
De lograse la votación a favor hoy, mañana se presentará en el Pleno para su votación, que según ha dicho la oposición, no le darán los votos suficientes para su aprobación en lo general.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar