El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de otorgar la libertad inmediata a Alejandra Cuevas, y la cancelación de la orden de aprehensión contra Laura Morán, acusadas de la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que prevaleció el Estado de Derecho y que la Corte es la mejor manera de enfrentar las controversias.
“Yo celebro que se haya tomando esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos. El que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho, antes esto no sucedía”, indicó AMLO este martes desde Palacio Nacional.
“Qué bueno que se resuelven estos casos por la vía legal y se demuestra que al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie”, añadió.
En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que él no tiene injerencia en las decisiones de la SCJN y recordó que Arturo Zaldívar fue presionado por el gobierno de Felipe Calderón para cambiar su resolución sobre el caso de la Guardería ABC.
“Hay independencia, hay autonomía, no se simula. El Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio”.
Vía | El Financiero
Sé el primero en comentar