Rechaza AMLO reforma sobre créditos de trabajadores: pide al Senado rectificar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la reforma que contempla la “cobranza delegada” para los créditos solicitados por trabajadores y pidió al Senado rectificar.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que contempla la “cobranza delegada” para los créditos solicitados por los trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de esta legislación y pidió al Senado revisar bien el tema.

El jueves, los diputados avalaron cambios a diversas leyes para permitir que las instituciones financieras cobren los créditos de los trabajadores a través de sus empleadores. Esto quiere decir que el patrón descontará los pagos para cubrir esos “préstamos” antes de otorgar el salario al personal.

Consideró que el “salario es sagrado” dado que es el sustento de las familias y dijo que aún hay tiempo para que los senadores profundicen en el asunto.

“No estoy de acuerdo con esa reforma. No creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia”, dijo desde Minatitlán, Veracruz, donde conmemorará el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“No se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco ni institución financiera debe de hacer eso, ni el gobierno debe prestarse eso”, aseveró AMLO.

Incluso, el presidente planteó la posibilidad de vetar dicha legislación en caso de que sea aprobada por el Congreso.

Debido a que se aceptaron diversos cambios durante el debate de las reservas en San Lázaro, la minuta sobre Créditos de Nómina con Cobranza Delegada fue devuelta al Senado para una nueva revisión.

AM.MX/fm

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*