CIUDAD DE MÉXICO.— Aeroméxico adelantará el inicio de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde tenía previsto volar a partir del 25 de abril con dos rutas, pero que ahora estarán operativas desde la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía: el próximo 21 de marzo.
“Después de haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del Aeropuerto Internacional Felipe (AIFA) de manera exitosa y en menor tiempo del proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo”, indicó Aeroméxico en un comunicado.
Inicialmente, la aerolínea contempla dos vuelos diarios desde el AIFA a Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco. La venta de boletos estará disponible a partir de la próxima semana, con la intención de que al ser “la aerolínea bandera de México” seguirá trabajando en ofrecer a sus clientes la red de conectividad más amplia a nivel nacional e internacional.
Aeroméxico no preveía volar en el aeropuerto que aún se construye en Santa Lucía, principalmente por no adaptarse a su modelo de operaciones; sin embargo, el pasado 9 de febrero anunció que sí operaría desde el AIFA con dos vuelos diarios, como parte de un análisis de las “necesidades de sus clientes”.
“La decisión es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esa terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, indicó la compañía en aquel momento.
De esta forma, Aeroméxico se convirtió en la tercera aerolínea mexicana en confirmar su presencia en el AIFA, luego de que Volaris fuera la primera en anunciar dos rutas hacia Cancún y Tijuana, al que le siguió Viva Aerobus con vuelos a Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, algunas compañías extranjeras como American Airlines, Air Canada y Copa Airlines han descartado volar en Santa Lucía.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar