El pasado jueves el presidente municipal, Francisco Martínez Neri dio a conocer que en breve inicia la Auditoría Superior de la Federación su trabajo de revisión,
Con esta revisión, se esperan tener más detalles de la gestión que encabezó de 2019 a 2021 el exedil Oswaldo García Jarquín
En medio de la crisis financiera y del adeudo heredado de aproximadamente 300 millones de pesos por la pasada administración, el municipio de Oaxaca de Juárez será revisado próximamente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El edil detalló que este monto de deudas abarca desde compromisos no cumplidos con proveedores de bienes y servicios hasta dinero que ha de devolverse a la Federación “por haberse utilizado de una manera distinta de la que establece la ley”.
En cuanto a adeudos, explicó que ya se han pagado algunos pasivos, lo que ha debilitado al municipio. Sin embargo, refiere que aún sigue pendiente el acuerdo con el grupo gasolinero que exige el pago de una deuda de más de 30 millones de pesos.
Ya en un reciente informe sobre la Cuenta Pública 2020, la ASF había señalado un probable daño a la hacienda federal de parte del gobierno que encabezó Oswaldo García Jarquín.
VÍA | EL IMPARCIAL
Sé el primero en comentar